lunes, 3 de diciembre de 2012

Exposición en el Museo Diocesano de Bilbao de los productos navideños de 17 Monasterios de España

Este año el Museo Diocesano de Arte Sacro y el Museo de Pasos de Bilbao, ofrecen además de sus respectivas exposiciones de Belenes, una delicada selección de productos navideños procedentes de 17 conventos. Es una reducida prolongación de la popular feria de Los dulces del convento. En ella podrán encontrar una amplia variedad de turrones: de trufa, de yema, de yema tostada, de girlache, de nata, de praliné, de nata-nuez, blando, de coco, de almendras, de avellanas y pan de Cádiz.
No faltarán los magníficos chocolates de Salvatierra: trufas, naranjitos, rocas de Asís y delicias crocantes y los famosos polvorones y mantecados de Estepa, así como otros de conventos de Álava, Palencia, Salamanca y Jaén. Aemás de los exquisitos mazapanes artesanos, presentados con forma de frutas, bocaditos, figuritas, castañas recubiertas de chocolate, y la clásica receta de mazapán de Soto. También habrá glorias y empanadillas de mazapán relleno de yema y de cabello de ángel.
 
Habrá también licores digestivos y el famoso ungüento para quemaduras del convento de Santo Domingo de Elorrio. Para pedir al Olentzero hay loción tónica y cremas francesas, procedentes del convento de Chantelle. Y jabones de aceite y glicerina de Armenteira. Y para los melómanos cantos gregorianos de Santo Domingo de Silos.
 
Con esta actividad el Museo quiere dar a conocer la gran variedad de productos que se elaboran artesanalmente en los Monasterios, muchos de los cuales sobreviven gracias a esta actividad. Es por tanto una buena oportunidad para ayudarles y disfrutar de estas delicias, en unas fechas muy apropiadas para ello.
Los dulces podrán adquirirse hasta el 23 de diciembre. Martes a sábados-

No hay comentarios: