domingo, 23 de diciembre de 2012

Sones rocieros en la víspera de Nochebuena acompañaron a la Virgen del Rocio por Sevilla

La Virgen del Rocio de la Hermandad del Salvador o Sevilla, popularmente conocida como "La Lotera", procesionó en la tarde de ayer por las calles del centro de Sevilla, entre músicas rocieras que anunciaron la próxima Navidad. Cientos de sevillanos se concentraron en Cuna, Sierpes, Sagasta o la propia Plaza del Salvador para ver pasar la Sagrada Imagen de la Virgen del Rocio.
A las 20:00 horas de la tarde, comenzó el tercer día del Triduo en honor de Ntra. Sra. del Rocio. Triduo que fue presidido por el Presidente del Consejo General de Cofradías de Sevilla, junto a diferentes representantes de otras Hermandades, tanto de Gloria como de Pasión. Al término de la Santa Misa, los hermanos de esta Corporación rociera sevillana, sacaron del Altar de Cultos instalado en el Altar Mayor de la Colegiata, la Sagrada Imagen de la Virgen del Rocio,  para llevar a la Madre de Dios hasta los muchos fieles que la esperaban, tanto en el interior del Templo como en el exterior del mismo.
 
Muchos Coros rocieros, cantaron villancicos en honor de la Virgen del Rocio a su paso por el itinerario preparado por la Hermandad de Sevilla. Coros de la categoría como el de la Hermandad del Rocio del Cerro del Águila o del propio de la Hermandad de Sevilla, animaron el tránsito de la Madre de Dios del Rocio por el centro sevillano.
 
Al término, una vez la Sagrada Imagen en el interior de la Colegiata del Divino Salvador, todos los devotos rocieros congregados en el Templo, pudieron participar del Besamanos a la Viegen del Rocio.

No hay comentarios: