miércoles, 5 de diciembre de 2012

Termina la Fase Diocesana del proceso de Beatificación de José Gómez Llor y 54 compañeros en la Diócesis de Cartagena-Murcia

La Catedral de Murcia acogió la clausura de la fase diocesana del Proceso de Beatificación de los mártires que dieron su vida durante la Guerra Civil Española. Se trata de sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos, de toda geografía murciana.
En este acto, presidido por Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, contó con la presencia de numerosos familiares de los mártires, todas las personas implicadas en este proceso (Postulador, Vicepostuladores, Juez, Comisión Histórica....) dieron cuenta de sus investigaciones sobre estos fieles cristianos, sus escritos y testimonios de quienes les conocían o habían oído hablar de ellos, y en algún caso, de gente que presenció el martirio. Con la mano en el Evangelio, declararon que  José Gómez Llor y sus cincuenta y cuatro compañeros cumplían con todos los requisitos para ser considerados mártires, es decir, testigos de Cristo.
 
A continuación, todos los documentos elaborados en este proceso fueron introducidos en varias cajas, que se sellaron y lacraron para, posteriormente, ser enviadas a la Congregación para la Causa de los Santos, en Roma.
 
Tras este acto, tuvo lugar una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Obispo de Cartagena  y concelebrada por gran cantidad de sacerdotes. A ella asistieron los Seminarios Diocesanos: el Misionero Redemptoris Mater, el Seminario Menor de San José, con la beca morada y el Seminario Mayor de San Fulgencio, que dirigieron los cantos de la celebración.
 
 

No hay comentarios: