Ayer viernes, 4 de enero, a las siete de la tarde, en la Iglesia del Monasterio de San Cristóbal (Dalt Vila), monseñor Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza, presidió el Rito de Admisión de dos seminaristas de la diócesis, José María Escandell y Vicente Baudilio. El Rito de Admisión se realiza cuando consta el propósito firme del candidato de recibir las Sagradas Órdenes del Diaconado y del Presbiterado. Dicho propósito de recibir la ordenación sacerdotal en un futuro se ha de manifestar públicamente, y es el Obispo Diocesano el que debe aceptarlo.
Vicente Baudilio, seminarista de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y San Ciriaco, está cursando los estudios filosóficos teológicos en el Real Colegio-Seminario de Corpus Christi de Valencia. Por su parte, José María Escandell, seminarista de la Parroquia de San Jorge, realiza los estudios en el Seminario Internacional Sedes Sapientiae, en Roma.
Con este rito, el seminarista Daniel Martín de la diócesis de Ibiza, después de tres años de formación en el Real Colegio-Seminario de Corpus Christi, se comprometerá a seguir aprendiendo cada día a vivir según las normas del Evangelio y a reforzar su fe, esperanza y caridad de manera que, ejercitando estas virtudes, crezca en el espíritu de oración y en el celo apostólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario