Un año más el Heraldo Real recorrió las calles del centro de Sevilla con el objetivo de solicitar al Ayuntamiento hispalense las llaves de la misma para que los Reyes Magos de Oriente, puedan entrar en ella hoy 5 de enero, día de la ilusión. El Heraldo partió del Ateneo de Sevilla, en la calle Orfila, acompañado de la música de la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" y de un buen número de beduinos que animaban el recorrido del Heraldo por Sevilla.
La Agrupación Musical "Virgen de los Reyes", abrían el camino de la comitiva del Heraldo Real, entre una masa humana que se agrupaban en las calles de Sevilla para presenciar el paso de este emisario de los Magos de Oriente. Tras la Agrupación Musical que interpretó una buena serie de villancicos y canciones populares que animaban a todos a bailar, desfiló la carroza donde los niños y niñas de Sevilla depositaban sus cartas para los Reyes Magos de Oriente.
El Heraldo Real, escoltado por sus beduinos a caballo, sembró la ilusión a todos los congregados en el recorrido de la comitiva. En torno a las siete de la tarde, el Heraldo llegaba al Ayuntamiento de Sevilla donde el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido recibió al enviado de los Reyes Magos. Desde el escenario instalado en el Arquillo del Ayuntamiento, el Heraldo Real dijo a los niños congregados en la Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco y Plaza Nueva que "los Reyes Magos ya acampan a media legua de Sevilla" y les recordó que ningún niño se quedará sin regalos.
En cuanto a la intervención del primer edil sevillano, Juan Ignacio Zoido, recordó a los congregados que la noche de la ilusión "está ya aquí". Pidió al enviado de los Magos de Oriente que le traslade a SS.MM. la petición del Ayuntamiento para que traigan mucha ilusión a Sevilla, mucha esperanza, capacidad y energia para afrontar un futuro próspero para toda Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario