jueves, 3 de enero de 2013

El Niño Jesús del Valle procesionó por quinto año consecutivo

La Hermandad del Valle, celebró en la tarde de ayer la Misa dedicada a los más pequeños de las Cofrádías, porque la Iglesia de la Anunciación acogió a los más pequeños cofrades de Sevilla. Tras la celebración eucarística, la Sagrada Imagen del Niño Jesús se puso en la calle, siendo portado por los más jóvenes del Valle.
Más de 200 niños alumbraron y acompañaron en la Festividad del Dulce Nombre de Jesús, al Santo Niño Jesús por el centro de Sevilla. La Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Plaza del Salvador, Cuna, Martín Villa e Iglesia de la Encarnación se encontraban repletas de sevillanos que quisieron presenciar el tránsito del Santo Niño Jesús, de la Hermandad del Valle. La Banda del Varón de Dolores puso las marchas procesionales en este segundo día del año.
La Hermandad del Valle organiza esta procesión con motivo de la clebración del Dulce Nombre de Jesús, desde hace cinco años y en ella concentran a todos los niños cofrades que, acompañados de sus padres, hermanos, abuelos, comenzaron a caminar en el mundo cofrade. Escenas de un abuelo enseñando a llevar un cirio a su nieto, o padres que imprimían responsabilidad a los hijos por el momento que estaban viviendo, se pudieron ver en la procesión del Niño Jesús de la Hermandad del Valle.

No hay comentarios: