La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, establecida canónicamente en la Capilla de la calle Amparo, festejó la Epifanía del Señor con una solemne eucaristía a las 12:00 de la mañana. También en este Eucaristía se conmemoró la Festividad del Beato Manuel González, Obispo. Al término de la eucaristía se dio a besar la reliquia que la Hermandad tiene de este Beato sevillano.
Manuel González nació en Sevilla, el 25 de febrero de 1877, en el seno de una familia humilde y religiosa. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1901. En 1902, dando una misión, Dios le marcó con la gracia que determinaría su vida sacerdotal: "la mirada de Jesucristo en esos Sagrarios". Toda su actividad apostólica promueve una respuesta de amor reparador al amor de Cristo en la Eucarística. Nombrado obispo de Málaga, destacó por su celo pastoral y el cuidado de los sacerdotes, siendo muy numerosos sus escritos. Tras sufrir persecución por su labor como obispo, es trasladado a la diócesis de Palencia. Murió el día 4 de enero de 1940.
Fundó las Marías de los Sagrarios Abandonados, los Discípulos de San Juan, Los Juanitos del Sagrario, conocidos hoy como Reparación Infantil Eucarística y la Juventud Eucarística Reparadora. También fundó varias agrupaciones de religiosos: Los sacerdotes Misioneros Eucarísticos Diocesanos (en 1918); la congregación de las Hermanas Marías Nazarenas, hoy Misioneras Eucarísticas de Nazaret (en 1921), con la misión de consagrarse totalmente a luchar contra el abandono del Sagrario; la institución secular de Marías Auxiliares Nazarenas, hoy Misioneras Auxiliares Nazarenas (en 1933), que colaboran con la congregación religiosa en su mismo fin eucarístico-reparador; y la Orden de los Misioneros Sagrarios Calvarios (en 1939), destinados a la vida contemplativa y a la defensa de la Eucaristía
No hay comentarios:
Publicar un comentario