
Mons. Carlos Amigo Vallejo protagonizó la lección magistral del acto de imposición de las becas de honor del curso 2012/2013 del colegio Mayor San Juan Bosco, una ceremonia encuadrada en el II año del trienio de preparación del bicentenario del nacimiento de esta institución. Al acto han asistido también el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, reconocidos de hecho como becarios de honor en este acto.
Con una conferencia titulada 'La luminosa enseñanza del Concilio Vaticano II', celebrado entre 1962 y 1965, Mons. Amigo Vallejo ha señalado los contenidos "culturales, teológicos y eclesiales" de dicho punto de inflexión en la Iglesia Católica. "Unos dicen que fue una ocasión perdida, otros que fue demasiado lejos. Hay quien dice que se había quedado corto", ha explicado en cuanto a la "controversia" despertada por el Concilio Vaticano II.
En ese sentido, ha puesto sobre la mesa el debate que gira en torno la posibilidad de promover "un concilio Vaticano III", tras lo cual ha defendido que el Concilio Vaticano II constituyó una profunda "renovación" para la Iglesia Católica pese a que se trate de un concilio "poco conocido" en lo que a sus términos exactos se refiere. "¿Un nuevo concilio?", ha preguntado retóricamente antes de apostar, "más bien", por profundizar en el "conocimiento, asimilación y aplicación del Concilio Vaticano II". En ese sentido, ha rescatado el precepto del papa Pablo VI en cuanto a la "actualización permanente del Concilio Vaticano II".
No hay comentarios:
Publicar un comentario