
En torno a las 15,30 horas llegaba la expedición a Almodóvar del Campo, lugar donde San Juan de Ávila nació, y vivió sus primeros años. Por la tarde, los peregrinos fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, el Párroco y otras autoridades. También se hicieron presentes miembros del Centro Diocesano San Juan de Ávila de Montilla. Tras atender a los medios de comunicación en el salón de plenos, los peregrinos recorrieron, acompañados por el Alcalde y el Párroco, algunos de los lugares jubilares: la cueva de las penitencias donde San Juan de Ávila discernió su vocación, la parroquia donde San Juan de Ávila celebró su primera Misa y otros lugares.
Los peregrinos están viviendo "una autentica peregrinación no una mera ruta ciclista", afirmaban ellos mismos. Uno de ellos, Francis afirmaba: "Cuando una persona está al límite se descubre como es realmente por dentro. Estoy conociendo cosas que desconocía por completo, por ejemplo de tema religioso".
Los peregrinos también resaltan la hospitalidad y cariño recibidos por las comunidades parroquiales. Antonio Cobos decía: "Las mujeres de la parroquia de San Martín de Lillo no sólo nos prepararon una magnífica cena sino que nos hicieron hasta una canción".
Hoy se realiza la cuarta etapa entre Almodóvar del Campo y Villanueva de Córdoba donde hay que resaltar la llegada a esta localidad cordobesa en la que serán acompañados en los últimos kilómetros por aficionados a la bicicleta de montaña. Al llegar serán recibidos en el Ayuntamiento. Por la tarde, acompañados por el Padre Juan Vicente, realizarán una ofrenda floras a la Virgen de Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario