PÁGINAS

jueves, 20 de junio de 2013

El Palacio Episcopal de Sevilla acogió un nuevo curso de la Delegación de Apostolado Seglar

El Palacio Episcopal de Sevilla acogió en la tarde de ayer, miércoles 19 de junio, el segundo curso que la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla organiza. en este curso participan intelectuales y profesores y estuvo presidido por el arzobispo de Sevilla, Mons, Asenjo Pelegrina. Estos encuentros "pretenden favorecer el diálogo y la reflexión para compartir ideas y propuestas que nos ayuden a construir una sociedad más habitable donde todo el mundo pueda realizar su proyecto de vida basado en relaciones justas y comprometidas", afirmó Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.
El tema sobre el que versó el acto fue ´¿Existe un despertar de la conciencia católica como motor de una sociedad esperanzada?´, y se plantearon tres cuestiones para reflexionar:
¿Cómo percibe la sociedad nuestra pertenencia eclesial?; ¿Qué actitudes tendremos que cambiar o mejorar para ser creíbles como cristianos? A nivel personal y/o como comunidad de creyentes.

Desde la perspectiva del bien común, ¿qué podemos hacer para buscar el bien de los demás como si fuese el bien propio en esta coyuntura de crisis económica y social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario