lunes, 14 de octubre de 2013

25.000 personas participaron de la macrobeatificación de Tarragona

Tarragona vivió ayer la macrobeatificación de los Mártires del Siglo XX. Un acto presidido por el cardenal Amato en nombre del Papa Francisco, quien también estuvo presente en la ceremonia mediante un videomensaje, quien dijo que "los mártires no eran cristianos barnizados, sino cristianos hasta las últimas consecuencias, incluso la muerte". Por su parte el Cardenal Amato en su homilía dijo que "los mártires no son caídos de la Guerra Civil Española, sino víctimas de una radical persecución religiosa, que se proponía el exterminio programado de la Iglesia".

Más de 25.000 personas asistieron a la macrobeatificación celebrada en Tarragona, entre ellas, familiares de los nuevos Beatos, Congregaciones a las que pertenecían y sobre todo conciudadanos de los nuevos Beatos, con sus alcaldes a la cabeza. 104 obispos, innumerables sacerdotes se congregaron en esta acto de reconciliación, de unidad, porque los propios beatos antes de morir perdonaban a sus ejecutores.

Con esta macrobeatificación y las que vendrán, debemos olvidar, perdonar y seguir luchando por la extensión del cristianismo, de vivir una vida acorde a las creencias que profesamos. Lo dijo el Papa desde Roma.

No hay comentarios: