El sacerdote franciscano Severino Calderón Martínez acude a la llamada de CONFER Huelva para llevar el curso de formación de inicio de curso que ha tenido lugar en el Colegio Colón de la Comunidad Marista de Huelva. Actualmente en la Diócesis de Huelva,cuentan con trece comunidades de religiosos y treinta y nueve de religiosas y cuatro comunidades femeninas de vida contemplativa agrupadas en la CONFER-Huelva, que comienzan un nuevo curso con todo lo que conlleva de programación, encuentros y reuniones.
La vida religiosa quiere ser signo vivo de la presencia de Cristo y responder a los retos que presenta hoy la Nueva Evangelización, desde unas estructuras renovadas y transformadoras, al servicio de la Misión, desde los distintos ámbitos donde cada comunidad se encuentra. Especialmente, quiere ser también imagen del “buen samaritano”, signo de esperanza que contagie el Amor y la Misericordia de Dios.
Según la hermana Carmen Pérez, misionera de la Doctrina Cristiana y presidente de CONFER-Huelva, “queremos caminar juntos como comunidades fraternas, como personas consagradas al Servicio del Reino y ser presencia viva de Cristo entre nuestros hermanos especialmente entre los más débiles y necesitados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario