La Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, establecida canónicamente en la Parroquia de San Roque de Sevilla, ha conmemorado el LXXV Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Tras el traslado de la Dolorosa de San Roque a la Iglesia de Santiago en la tarde del sábado pasado, la Bendita Imagen Titular de esta Corporación del Domingo de Ramos sevillano, quedó expuesta en Besamanos extraordinario e histórico en el presbiterio de Santiago, a los pies del Señor de la Redención, donde en 1938 fuera bendecida.
El Delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Sevilla y hermano de la Archicofradía de San Roque, Marcelino Manzano Vilches, fue el encargado de presidir la Función del LXXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. En su homilía, reflexionó sobre los años que lleva la Santísima Virgen a la exposición pública.
En todo momento, la Archicofradía de San Roque estuvo acompañada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención, anfitriona en Santiago.
Por la tarde, a las 18:30 horas, la Sagrada Imagen de Gracia y Esperanza, volvía a la Parroquia de San Roque, acompañada de un buen número de hermanos y hermanas que no la dejaron sola en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario