sábado, 5 de octubre de 2013

El Obispo de Córdoba presidió la Misa de la Policía Nacional en la festividad de los Ángeles Custodios

Con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, el Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, se ha reunido en la Catedral para celebrar la fiesta de sus patronos con una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis. La Eucaristía ha estado concelebrada además por diversos canónigos y sacerdotes diocesanos. El acto ha contado con la asistencia de algunas autoridades civiles y militares. "Tiene plenamente sentido que celebremos esta fiesta más aún en un estado aconfesional y libre como el nuestro, basado en el respeto", comenzó el Obispo, quien al mismo tiempo reconoció a la Policía su labor y su misión en la que, como "custodios", también protegen y defienden el orden público en la ciudad.
Acto seguido, el Prelado cordobés explicó quiénes son los Ángeles Custodios, a lo que dijo que "son espíritus puros creados por Dios en abundancia, cuyo oficio es alabar a Dios". En este sentido, añadió que cada uno de ellos "obedece con prontitud las órdenes de Dios y se ocupa de protegernos". Por ello, Mons Demetrio Fernández animó a los presentes a seguir realizando su tarea, velando siempre por la seguridad del pueblo y la convivencia ciudadana.
Concluyó su homilía pidiendo a Dios por el trabajo de los Policías, así como por sus familias y el bienestar de su vida diaria.

No hay comentarios: