El acto comenzó en la Capilla Mayor del Seminario. Allí se celebraba la Eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por el Vicario General, los Vicarios Episcopales, los Rectores, formadores y profesores de los dos Seminarios y del Centro de Formación Cristiana, el Rector de la Facultad de Teología de Granada y por otros sacerdotes diocesanos.Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López, presidió, el acto de inauguración del nuevo curso 2013-2014 en el Seminario Mayor de «La Inmaculada y San Eufrasio», el Seminario Menor «San Juan de Ávila» y el Centro Diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual». El
Durante su homilía, Mons. Ramón del Hoyo quiso dar gracias a Dios por los beneficios obtenidos y pedirle fuerza para el nuevo curso que comienza. "Un año más la Providencia nos permite inaugurar un nuevo curso académico en nuestros Seminarios diocesanos y Centros de Estudios. Este acto nos congrega en torno al Altar del Señor para agradecerle sus beneficios y para suplicarle que nos conceda las fuerzas que necesitamos para el curso que inauguramos y la asistencia continuada del Espíritu Santo. Que su luz fecunde e ilumine nuestras inquietudes, proyectos, y programas. Siempre este día encierra una esperanza especial para nuestra Iglesia diocesana porque, en la preparación de la tierra y sus semillas, podemos adivinar ya cuáles puedan ser, en parte al menos, los frutos del mañana".
Mons. del Hoyo quiso, además, dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y recordar a los que no estarán a lo largo de este curso. "Damos nuestra bienvenida al nuevo Rector del Seminario Menor, Carlos Moreno Galiano y al nuevo Director Espiritual del Seminario Mayor, Juan Arévalo Martínez, al tiempo que agradecemos su dedicación y entrega ejemplares en estos mismos oficios a José María Romero García y a José López Chica, respectivamente. Que Dios les pague su entrega ejemplar con creces", afirmaba el Obispo de Jaén.
Posteriormente, tuvo lugar el acto académico. En primer lugar, el Rector del Seminario Mayor, Carmelo Zamora, dar la bienvenida y hacer hincapié en los acontecimientos eclesiales del nuevo curso. "Con la Misa del Espíritu Santo y este acto académico inauguramos de forma solemne un nuevo curso en nuestros seminarios y en el Centro de Formación Cristiana «San Pedro Pascual». Es, sin duda, un día importante para estos centros y para nuestra Iglesia particular de Jaén. Inauguramos el curso 2013-2014, dentro del Año de la Fe, que será clausurado el 24 de noviembre. Lo hacemos en las vísperas de la Beatificación en Tarragona de 522 mártires del siglo XX, entre los cuales, siete, encabezados por el Obispo diocesano, corresponden a nuestra diócesis de Jaén. Entre ellos, el seminarista Manuel Aranda Espejo, que da nombre a nuestro centro vocacional. Y lo hacemos, finalmente, en un curso pastoral dedicado, de forma especial, al tema de la vocación cristiana, con incidencia especial al ministerio presbiteral. Queremos que la comunidad del Seminario esté abierta a estos acontecimientos eclesiales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario