Triana vivió ayer una jornada inolvidable en torno a la Hermandad del Rocío. Hermandad que está viviendo su Bicentenario y, aunque se encuentra en su recta final, los devotos y seguidores de esta Hermandad no quisieron perderse la Santa Misa del Altozano, convirtiendo a este centro de Triana en un nuevo Real del Rocío. A las 9:00 horas partía de la Capilla de la calle Evangelista la procesión de traslado del Bendito y Milagroso Simpecado del Rocío. Junto a él numerosos hermanos y hermanas alumbrando con cirios y seguido de la multitud que se turnaba para portar el Simpecado trianero.
Finalizada la Eucaristía con el cante de la Salve y la bajada del Simpecado, se volvió a formar la comitiva con destino a la Parroquia del Sagrario de la Catedral donde permanecerá dos días. Emotivo fue ver cruzar el Puente de Isabel II, vulgo Puente de Triana, arropado por infinidad de fieles y llegar a Sevilla. La primera parada en la Capilla del Carmen del Puente, concretamente a la hora del ángelus. Allí esperaba la Hermandad del Carmen del Puente. Tras pasar por Reyes Católicos, Pastor y Landero, en el azulejo que hay instalado en lo que fue la Cárcel del Pópulo, el Coro volvió a dedicar canciones al Bendito Simpecado. De Pastor y Landero, en Adriano entró en la Capilla del Baratillo donde se presentó ante las dos Dolorosas de esta Corporación de Miércoles Santo.
En pleno Arenal, por Arfe llegó al tradicional y popular Postigo del Aceite, donde la Hermandad de la Pura y Limpia esperaba la llegada del Simpecado del Rocío de Triana. Muchísimas personas siguieron el Simpecado trianero. hasta verlo depositado en la Parroquia del Sagrario, hecho que ocurría pasadas las 15:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario