lunes, 14 de octubre de 2013

El Simpecado del Rocío de Triana en la Parroquia del Sagrario de la Catedral

Triana vivió ayer una jornada inolvidable en torno a la Hermandad del Rocío. Hermandad que está viviendo su Bicentenario y, aunque se encuentra en su recta final, los devotos y seguidores de esta Hermandad no quisieron perderse la Santa Misa del Altozano, convirtiendo a este centro de Triana en un nuevo Real del Rocío. A las 9:00 horas partía de la Capilla de la calle Evangelista la procesión de traslado del Bendito y Milagroso Simpecado del Rocío. Junto a él numerosos hermanos y hermanas alumbrando con cirios y seguido de la multitud que se turnaba para portar el Simpecado trianero.
En la Capilla de la Estrella, su Hermano Mayor hizo entrega de un broche a la Hermandad por este Bicentenario. Broche que fue colgado al Simpecado de la Santísima Virgen del Rocío. El Altozano repleto de fieles siguieron con devoción la Santa Misa que fue oficiada por los últimos Consiliarios de la Hermandad, amenizando la celebración eucarística el antiguo coro de la Hermandad.

Finalizada la Eucaristía con el cante de la Salve y la bajada del Simpecado, se volvió a formar la comitiva con destino a la Parroquia del Sagrario de la Catedral donde permanecerá dos días. Emotivo fue ver cruzar el Puente de Isabel II, vulgo Puente de Triana, arropado por infinidad de fieles y llegar a Sevilla. La primera parada en la Capilla del Carmen del Puente, concretamente a la hora del ángelus. Allí esperaba la Hermandad del Carmen del Puente. Tras pasar por Reyes Católicos, Pastor y Landero, en el azulejo que hay instalado en lo que fue la Cárcel del Pópulo, el Coro volvió a dedicar canciones al Bendito Simpecado. De Pastor y Landero, en Adriano entró en la Capilla del Baratillo donde se presentó ante las dos Dolorosas de esta Corporación de Miércoles Santo. 

En pleno Arenal, por Arfe llegó al tradicional y popular Postigo del Aceite, donde la Hermandad de la Pura y Limpia esperaba la llegada del Simpecado del Rocío de Triana. Muchísimas personas siguieron el Simpecado trianero. hasta verlo depositado en la Parroquia del Sagrario, hecho que ocurría pasadas las 15:00 horas.

No hay comentarios: