Se ha celebración la Eucarística de Acción de Gracias, promovida por la Hospitalidad Diocesana de Lourdes con motivo de la Clausura del Congreso de Jóvenes Hospitalarios de España celebrado en Granada, dentro del Año Jubilar Mariano de Primer Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Angustias, en su Basílica. Asistieron unas setenta personas, venidas de distintos puntos de España. Como responsables asistieron su presidenta, Leonor González, la secretaria, Adela García, y su Consiliario, José Gabriel Martín.
La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañado por José Gabriel Martín, Consiliario Diocesano de la Hospitalidad de Granada y Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Granada, Luis Ruiz, Consiliario-Delegado de las Hospitalidades Diocesanas de España, y Manuel Valenzuela, Capellán del Hospital San Agustín de Linares y Párroco de Santa Bárbara.
Mons. Javier Martínez comenzó su homilía diciendo: "Queridos hermanos y hermanas de la Hospitalidad de Lourdes, queridos hermanos de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, queridos sacerdotes, queridos jóvenes que habéis venido de sitios tan dispares, sin olvidar que tenéis buen gusto. Seguramente que muchos de vuestros compañeros se han quedado allí, pero os voy a decir un truco: Hemingway en una carta, que escribió en una ocasión a un amigo, le dice: si tienes poco tiempo para venir a España y sólo puedes ver una ciudad, visita Granada. Si esto lo hubiese dicho un granadino no habría tenido mucho mérito, pero que lo diga Hemingway tiene mucho peso. Yo espero que el tiempo que estéis aquí, que lo estéis disfrutando". Siguió diciendo que lo importante son las personas no sólo las bellezas paisajísticas y de arte sino que las personas son las que tiene la auténtica belleza, y las personas son la que necesitan de vuestra ayuda, ayudada de la fe, ya que el justo vive por la fe.
Terminada la santa misa, todos pasaron al Camarín de la Virgen, donde José María Valverde les explicó la importancia de esta capilla de la Virgen, desde el punto de vista artístico y espiritual. Se terminó la visita con el rezo de la Oración del Centenario, realizada por Carmen Muñoz, Decana de las Hermanas Cofrades de la Hermandad de la Santísima Virgen de las Angustias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario