Se ha inaugurado en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la exposición que, desde 2009, se organiza desde la sección de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías en esta sede de Sierpes. Este año viene con el título “Letífica Generosidad. Enseres prestados y ganados” y son una treintena las Hermandades que han cedido algunas de sus pertenencias para dar a conocer un legado histórico que guarda muchos secretos. Resulta interesante descubrir que hubo tiempo en que eran las Hermandades de Penitencia las que pedían préstamos a sus hermanas de Glorias para llegar a Campana o celebrar importantes efemérides.
El acto inaugural comenzó dando la bienvenida la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena quien, en nombre del Presidente dedicó unas palabras de profundo cariño a todo lo que contiene esta gran muestra y, que desde 2009, la Entidad tiene el privilegio de acoger.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrelier Pérez se mostró muy orgulloso de pertenecer “en días como hoy” al Consejo General de Hermandades y Cofradías, más aún, cuando su propia Hermandad del Buen Fin comparte mucho más que una Parroquia con la Divina Pastora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario