La Virgen del Rosario de la Macarena se reunió un año más con su barrio y feligresía, en su tradicional procesión del último domingo de octubre. Puntual como siempre, pasadas las 18:00 horas de la tarde, la Santísima Virgen del Rosario cruzaba el arco de la Basílica y se fundía con la devoción macarena. Numerosos hermanos y hermanas de la Macarena acompañaron el procesionar de la Santísima Virgen del Rosario por San Luis, Relator, Parras hasta llegar a San Gil, para de nuevo, por San Luis llegar al arco macareno y de ahí a la Basílica donde permanece todo el año esperando la visitad de sus hijos devotos.
El traslado al Santuario de la Salud de la Virgen de las Angustias Coronada, Dolorosa de los Gitanos que en ese momento estaba también en la calle, no impidió que los macarenos de siempre, los grandes devotos de la Santísima Virgen del Rosario la acompañaran a lo largo de todo el recorrido procesional de la Madre de Dios.
Este año, los costaleros del Señor de la Sentencia fueron los encargados de portar a la Virgen del Rosario por las calles de Sevilla. El comentario general de los fieles que presenciaron el paso de la Santísima Virgen, fue el buen hacer de las cuadrillas costaleras macarenas, a las órdenes de Antonio Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario