jueves, 10 de octubre de 2013

La Virgen del Rosario, Patrona de Gádor en Almería vuelve a la localidad tras cinco meses de restauración en Granada

Los feligreses de Gádor, en Almería, tributaron un fervoroso recibimiento a su Patrona, la Virgen del Rosario, tras su regreso a la Villa tras la restauración llevada a cabo a la Imagen en los talleres de Imaginería granadina. Cinco meses se ausentó la Patrona de Gádor de su feligresía. A mediados del pasado mes de abril, y tras recibir el nombramiento de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa de Gádor, la imagen mariana era trasladada hasta Granada, junto con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que también presentaba sendos deterioros.
Los actos religiosos para celebrar el término de la restauración se iniciaron con una solemne Misa en la Iglesia parroquial de Santa María de la Villa de Gádor. Durante la homilía, el párroco, Victoriano Montoya Villegas, puso de relieve el gozo de todos los gadorenses por el feliz regreso de la Virgen del Rosario, a la que mostraron su especial devoción con un besamanos, del que también fue partícipe Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La satisfacción de los gadorenses es doble, tanto por el regreso de la venerada imagen de la Virgen del Rosario, como por el hecho de que podrá estar presente en la Feria y Fiestas 2013, que en su honor del 10 al 13 de octubre.

No hay comentarios: