domingo, 13 de octubre de 2013

Mons. Asenjo celebrará misas de Acción de Gracias por los nuevos Beatos de la Archidiócesis de Sevilla

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, asiste hoy en Tarragona a la Beatificación de 522 mártires del Siglo XXI. Subirán a los altares, Obispos, Sacerdotes, Seminaristas, Religiosos y Laicos que prefirieron renunciar a la vida antes que traicionar su Fe, entre ellos 19 mártires vinculados a la Archidiócesis de Sevilla. Mons. Asenjo les dedica su carta correspondiente al domingo, titulada ‘Testigos del amor más grande’.

El Arzobispo subraya la vinculación de todos ellos a la Iglesia diocesana y destaca su beatificación “debe constituir un acontecimiento de gracia para todos y un acicate para la renovación de nuestra fe y de nuestra vida cristiana personal y comunitaria. Su testimonio –añade- nos ayudará a fortalecer nuestra condición de discípulos y amigos del Señor, a robustecer nuestra esperanza, a acrecentar nuestra caridad hacia Dios y hacia nuestros hermanos y a revitalizar nuestro testimonio apostólico”.
 
Misas de Acción de Gracias en Sevilla
Mons. Asenjo celebrará tres Eucaristías de acción de gracias por los nuevos Beatos. La primera de ellas, el 19 de octubre a las doce 12:00 horas en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, por los mártires claretianos. La segunda será el 6 de noviembre a las 20:30 horas en la Iglesia del Santo Ángel, esta vez por los nuevos Beatos carmelitas. Y, finalmente, el 23 de noviembre se celebrará la misa de acción de gracias en la parroquia de Valencina de la Concepción, por el Beato fraile capuchino Luis de Valencina, natural de esta localidad.

No hay comentarios: