Las previsiones meteorológicas dan agua hasta las 10:00 horas del sábado 26 de octubre, lo que ha llevado a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Gitanos a reunirse y tomar la determinación de suspender el traslado de la Sagrada Imagen Madre de los Gitanos, prevista para las 18:30 horas de hoy a las 13:00 horas de mañana sábado, así libres de la amenaza de agua la Cofradía puede procesionar tranquilamente por las calles de Sevilla. Está prevista la entrada en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Hispalense a las 16:30 horas. La Misa Estacional se celebrará el domingo, 27 de octubre, a las 12:00 horas y la procesión de regreso a las 16:30 horas..jpg)
Terminado el Pontifical, poco antes de las 21:00 horas, comenzó la procesión de regreso a la Parroquia de San Román de María Santísima de las Angustias ya coronada. En su trayecto de vuelta, la lluvia hizo acto de presencia y la Santísima Virgen hubo de refugiarse en el arquillo del Ayuntamiento. Cesó la lluvia y la comitiva volvió a retomar su itinerario previsto, pero al transitar el cortejo por la calle Tetuan, la lluvia hizo acto de presencia de nuevo, lo que la Santísima Virgen de las Angustias hubo de refugiarse en la Iglesia del Santo Ángel, en la calle Rioja. Al no cesar los chubascos, la Junta de Gobierno decidió dejar la Sagrada Imagen bajo la custodia de los Padres Carmelitas que regentan la Iglesia y convento y regresar el domingo 30 de octubre.
El cortejo salía de la Iglesia del Santo Ángel a las 10:00 horas del domingo 30 de octubre comino de San Román, pero al llegar el paso de palio a la Campana la lluvia volvió a caer sobre Sevilla, lo que hizo que la Virgen de las Angustias se refugiara en la Iglesia de la Anunciación.
Pasadas las 12:00 horas y cuando el tiempo mejoró en Sevilla, la Santísima Virgen de las Angustias, bajo los plásticos que cubrían el palio y manto, regresaba a San Román. La mejora hizo que la Junta de Gobierno se relajara y los sevillanos y sevillanas; devotos de María Santísima de las Angustias Coronada disfrutaran de los últimos tramos del recorrido hasta llegar al Templo que la acogía en aquellos días. Tuvieron que suspender el pasar por la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, donde la aún Beata Angelita esperaba el paso de la Santísima Virgen.
La historia parece que se repite veinticinco años después. El agua impide que la Santísima Virgen de las Angustias salga y que se retrase todo esperando que el tiempo mejore y puedan disfrutar del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Señora de los Gitanos.
(3).jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario