
Cáritas presenta la Campaña de Personas Sin Hogar 2013 cuyo lema en esta ocasión es Nadie sin Salud, Nadie sin Hogar. Y es que, en esta edición, se ha querido hacer hincapié en la importancia de lograr la protección social de estas personas que no tienen techo, especialmente en lo que se refiere a SALUD. Y es que el derecho a la salud es uno de los derechos humanos básicos para acceder y sostener esa vida en dignidad.
La apertura del acto ha corrido a cargo de Monseñor José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez que, en primer lugar ha agradecido la asistencia a los medios de comunicación "que sirven de altavoz para sensibilizar a la sociedad de cara a que las personas sin techo vivan dignamente".
Por su parte, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha hecho un recorrido por las diferentes campañas de Personas Sin Hogar, ya que se celebran desde hace más de veinte años. De este modo, ha destacado que "este año 2013 hacemos referencia al Derecho de la Salud" y en este punto ha lanzado varias preguntas que hacen reflexionar sobre el tema, como por ejemplo, "¿Cómo es posible que en nuestro tiempo haya todavía quien carece de la asistencia médica más elemental?".
Asimismo, haciendo una valoración de la situación actual en la Diócesis, ha afirmado que "día a día, se atienden a una media de 91 personas sin hogar en las Cáritas parroquiales de la Diócesis" y ha añadido que "si tuviésemos que dar una cifra aproximada de las personas que se encuentran sin techo en la ciudad de Jerez actualmente podríamos hablar de unas 34 personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario