
Los cultos a la Virgen de las Angustias comenzaron este año el domingo tres de noviembre, con el traslado de la imagen desde su templo, en San Diego, hasta la catedral. Ese traslado se realizó con una procesión muy tempranera, ya que tuvo lugar poco después de amanecer.
El traslado se realizó mediante rosario de la aurora. Después, como manda la tradición, tocó tomar un chocolate calentito y unos churros, por eso de quitar el frío.
Ese mismo día, pero ya por la tarde, comenzó la septena en honor de la Virgen, con el rezo del Rosario, el ejercicio de la septena y la celebración de la Eucaristía. Este año, el predicador está siendo el canónigo magistral de la catedral, el sacerdote José Francisco Serrano que, además es el Rector del Seminario diocesano. Durante una semana, cada tarde, José Francisco irá mostrando las grandezas de la Virgen y todo lo que supone para los accitanos esta devoción a la Virgen de las Angustias. Y, a buen seguro, también hablará del Seminario, y de las vocaciones, y de la necesidad de pedir también a la Virgen que haya muchos chicos que respondan con un sí a la llamada del Señor al sacerdocio.
El domingo 10 de noviembre será el día grande, Día de la Patrona de Guadix. Habrá Misa Pontifical en la catedral, a las 12:00 horas. Presidirá la Eucaristía el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y concelebrarán el cabildo y los sacerdotes de la ciudad. También asistirán miembros del Consistorio accitano y de otras instituciones de la ciudad. Y, por supuesto, serán muchos los fieles que llenen la catedral.
Por la tarde, procesión con la imagen de la Virgen de las Angustias por las calles de Guadix. Serán muchos los fieles que la acompañen durante un recorrido que la llevará, de nuevo, hasta su templo de San Diego, donde permanecerá todo el año para recibir el cariño y las oraciones de los accitanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario