miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Arzobispo de Sevilla presidió la Misa en honor de Santa Ángela de la Cruz en la Casa Madre

El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo,  presidió, a las 19:00 horas, la Eucaristía en la Casa Madre de las hermanas de la Cruz para celebrar la festividad de Santa Ángela de la Cruz.. A la misma hora, se celebraba otra Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, en el convento de las Hermanas de la Cruz de Écija  Santa Ángela de la Cruz, popularmente conocida como "Madre Angelita" fue beatificada en Sevilla por el hoy Papa Beato Juan Pablo II en 1982 y canonizada en Madrid en 2002.

Mons. Asenjo habló de la vida ejemplar que llevó Santa Ángela de la Cruz, trabajando en un taller de zapatería a la vez que se entregaba al servicio de los pobres y marginados. Recordó que bajo la guía del Padre Torres intentó hacerse religiosa, hasta que comprendió que el Señor la llamaba a fundar una nueva Congregación, la Compañía de Hermanas de la Cruz.
Para el Arzobispo de Sevilla los escritos y la espiritualidad de la Compañía de Hermanas de la Cruz, tiene rasgos franciscanos.
A lo largo de todo el día de ayer, numerosas personas de Sevilla y de otros pueblos d la provincia pasaron por la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz para pedir algún favor a "Madre Angelita" o agradecerle alguno concedido. También tuvieron oportunidad de visitar las dependencias personales que utilizó Santa Ángela de la Cruz y que sus hijas conservan y miman como si aún estuviera ella entre sus hijas.

No hay comentarios: