La Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, que cada madrugada de Viernes Santo acompañan a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, han querido peregrinar hasta su Basílica y ganar el Jubileo del Año Macareno. Desde Salteras llegaron hasta Sevilla la Banda de Música, pero vino acompañada de las Hermandades de la Oliva, Los Negritos, Los Blancos, La Sacramental, El Rocío, así como las Asociaciones del Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Carmen. La Banda anduvo 14 km, casi 5 horas para llegar a la Basílica de la Macarena acompañados de casi 500 personas de Salteras.Desde el puente de la Barqueta, los peregrinos de Salteras pasaron por diferentes calles hasta llegar a las plantas de Santa María de la Esperanza Macarena. Durante el recorrido, los componentes de la Banda no cesaron de interpretar marchas procesionales, lo que motivó a disfrutar de su trayecto. En la puerta de la Basílica esperaba la Junta de Gobierno de la Esperanza Macarena, con su Hermano Mayor a la cabeza, que fueron recibiendo a los peregrinos.
La celebración de la eucaristía y la entrega del pergamino a la Banda que certifica el ganar el Jubileo Macareno y la visita al Camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza pusieron el punto final a la peregrinación organizada por la Banda del Carmen de Salteras y que sus conciudadanos no dejaron solos y les acompañaron hasta Sevilla y a la Basílica.
Emoción se respiró ayer en la Basílica de la Macarena con la Banda de Salteras, muchas personas, incluidos los músicos, no pudieron contener la emoción al ver frente a ellos a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario