miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cáritas y Manos Unidas de Valladolid se unieron a la Ola de Oración que está atravesando el planeta

A las 12.00 horas de ayer Cáritas y Manos Unidas de Valladolid se unieron en el exterior de la sede de Cáritas en la Calle Santuario, a la ola de oración que está atravesando el planeta dentro de la Campaña "Una sola familia humana, alimentos para todos" organizada por la  Confederación Caritas Internationalis (CI). Se trata de una Campaña que une a todas las organizaciones miembros de Cáritas para trabajar por conseguir terminar con la pobreza para el 2025.

Desde el año 2010 Cáritas Española apuesta por la consecución de todos los ODM, poniendo el acento, muy especialmente en el primero: la erradicación del hambre y la pobreza. “Una sola familia humana, alimentos para todos” es parte del Objetivo 1, por lo que Cáritas Española también asume esta campaña dentro la estrategia 2015. El mundo es el hogar de la Creación, el hogar de la Humanidad. Somos familia que compartimos espacio, tiempo, historia. Estamos llamados a cuidar unos de otros.

En España, Cáritas y Manos Unidas han decidido sumar sus esfuerzos y colaborar de manera fraterna en la puesta en marcha de la misma a nivel nacional.

En su mensaje de lanzamiento, el Papa Francisco exhorta a las instituciones y a los individuos a actuar, a hacer algo concreto, para lograrlo.

No hay comentarios: