Durante el día de ayer se celebró en Monasterio de Loiola en Guipúzcua, el Encuentro de Superiores Mayores de Euskadi, con los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Los vicarios también participaron en el encuentro en el que se reunieron alrededor de 50 personas. Tras el saludo inicial del obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, el religioso pasionista Txema Arzalus ofreció a los presentes una reflexión sobre la Evangelización en la actualidad. El ponente resaltó la necesidad de conocer el contexto en el que vivimos, el lugar que ocupan las órdenes contemplativas y la inter congregacionalidad, entre otros aspectos.
En la segunda reflexión, ofrecida por el vicario general de Gasteiz, Fernando Gonzalo, el ponente resaltó algunas claves en materia educativa referidas a nuestro entorno y la ley del ministro Wert. Después de dibujar el nuevo panorama habló de la función que deben desempeñar los centros educativos diocesanos y su importancia en la pastoral. El vicario reflexionó sobre el futuro de los centros católicos y su relación con las Parroquias.
Los participantes en el encuentro celebraron la eucaristía antes de la comida y por la tarde, proseguirán con las reflexiones, finalizando en torno a las 18:00 horas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario