Cerca de un centenar de diáconos permanentes de las diócesis del Sur de España se reunirán el sábado 26 de abril en la Casa Sacerdotal ‘Santa Clara’ de Sevilla, situada en la calle Becas, coincidiendo con la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrono de la Archidiócesis hispalense.
La jornada contará con la presencia de Antonio Bueno, director del Instituto de Ciencias Religiosas de Sevilla, quien disertará sobre la figura de San Isidoro de Sevilla, y de Félix Quijada, diácono de Sevilla y colaborador en Cáritas Diocesana, que ofrecerá una ponencia sobre la misión de los diáconos en las delegaciones parroquiales de Cáritas. Tras un receso, los participantes realizarán una visita a la Catedral de Sevilla, al término de la cual se celebrará la Eucaristía.
Con 57 ordenados, Sevilla es la diócesis española con mayor número de diáconos permanentes. A este encuentro, al cual se ha invitado a los familiares de los diáconos permanentes, contará con la presencia de vicarios generales, episcopales y delegados para el Clero de las distitnas diócesis participantes.
Estos encuentros regionales tienen un carácter anual y tratan de fortalecer y hacer crecer la fraternidad de los diáconos del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario