viernes, 28 de septiembre de 2012

Dos hermanos impugnan las elecciones en el Rocio de Triana

Las elecciones celebradas en la Hermandad del Rocio de Triana han sido impugnadas por dos hermanos de la misma ante el Arzobispado de Sevilla. En este sentido, el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, Antonio Vergara González, ha llamado a Palacio al, hasta hoy aún Hermano Mayor de la Hermandad del Rocio de Triana, Manuel Alcantarilla para informarle del asunto.
 
Los hermanos denunciantes, presuntamente, señalan como fraudulentos sus votos emitidos por correo. En esta línea hay que recordar que en los comicios celebrados el 20 de septiembre, se contabilizaron 266 votos nulos, la mayoría emitidos por correo, hecho que es la primera vez que se da en una Hermandad de Sevilla.

Hasta que el Arzobispado no dictamine, no podrá continuar con el proceso de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno. Por su parte, Manuel Alcantarilla, ha hablado con los dos candidatos a los que les ha explicado lo ocurrido y la decisión del Arzobispado al respecto.


No hay comentarios: