Finalizados los trabajos de restauración del retablo mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena y retirados los andamios y la lona que lo cubrían, todos los fieles que participen en las celebraciones o no de la Parroquia podrán admirar la obra que guarda La Magdalena. Tras un año de trabajo, el retablo brilla con luz propia y lo podemos ver como lo dejaron en el siglo XVIII sus autores.
Las obras han sido realizadas por los restauradores José Joaquín Fijo León y Almudena Fernández y ha tenido un coste de 350.000 euros, de los que 155.000 han sido aportados por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El retablo mayor de La Magdalena, es el segundo más grande de la ciudad, después de la Catedral.
El retablo mayor barroco fue realizado a principios del siglo XVIII. Entre otras imágenes importantes, contiene Santa Maria Magdalena, esculpida en 1704 por Felipe Malo de Molina, San Francisco y Santo Domingo atribuidas a Duque Cornejo y San Pablo, atribuida a Francisco de Ocampo. Hasta la extinción del convento de dominicos, en la hornacina principal del altar mayor se veneraba la Imagen de la Virgen del Rosario, obra maestra de la imagineria sevillana del XVI, atribuída al escultor Jerónimo Hernández, que actualmente se haya expuesta en el templete del altar mayor de la parroquia de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario