martes, 2 de octubre de 2012

Cientos de personas junto a Don Bosco en Sevilla

Aspecto de la Basílica en la Concelebración eucarística
El Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Mons. Gómez Sierra, presidió en la tarde de ayer la eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla, con motivo de la presencia de la urna con la reliquia del Santo salesiano. Santiago Gómez Sierra concelebró con numerosos salesianos de andalucía y sacerdotes que se unieron a la celebración.
 
En su homilia el Obispo Auxiliar recordó la vida de Don Bosco delante de sus reliquias y explicó la dedicación a los jóvenes y su preocupación por ellos. La Concelebración Eucarística estuvo amenizada por el Coro San Juan Bosco de los salesianos.
 
Al término de la eucaristía, cientos de personas se congregaron junto a la urna de Don Bosco para testimoniar el cariño y devoción que Sevilla le profesa. Si el sábado el acto fue más multitudinario en el traslado de las reliquias a la Catedral, el de ayer fue para Sevilla, íntimo y de encuentro con el Patrón de la Juventud mundial.
 

Veneración de las Reliquias
Tras la veneración de las reliquias de Don Bosco, sobre las 22:30 horas, comenzaba en la Basílica de María Auxiliadora la Vigilia de Don Bosco, donde los jóvenes salesianos, junto a padres, profesores y religiosos de la Congregación participaron de este acto, que Don Bosco también celebraba con los jóvenes que tenía en sus Oratorios. Terminada la Vigilia, comenzó el Oratorio festivo donde todos pudieron disfrutar de la alegría de los jóvenes salesianos.
Durante toda la noche la Basilica de María Auxiliadora ha permanecido abierta para que, a cualquier hora, los devotos pudieran estar junto a Don Bosco. A las siete de la mañana la Congregación ha rezado laudes junto al Santo y, posterior, se ha celebrado la eucaristía y el recibimiento a los jóvenes en el colegio.
 
A las 08:00 de la mañana las reliquias de Don Bosco dejaban el Colegio y la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla, camino de Utrera donde lo esperaban los salesianos de esta localidad.

No hay comentarios: