El 27 de noviembre de 2011, Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta visitaba por primera vez a los inmigrantes que se encontraban en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE-Islas de las Palomas) en Tarifa. Este gesto se ha vuelto a repetir, tras las últimas tragedias y llegadas de inmigrantes, el Prelado de Cádiz y Ceuta ha visitado, por segunda vez, a los inmigantes internos en el Centro antes mencionado.
Acompañado del director del Secretariado de Migraciones, Gabriel Delgado, y de miembros del equipo diocesano, junto a los sacerdotes de Tarifa, fue saludando a los 132 inmigrantes internos en dicho Centro. En el patio donde se encontraban los inmigrantes, el Obispo tuvo un emotivo encuentro con ellos, dirigiéndoles unas cariñosas palabras a todos y comunicando que con su visita quería expresarles su afecto y su cercanía y manifestarles la comprensión y la solidaridad de la Iglesia en medio de los difíciles momentos que estaban viviendo todos.
De manera especial, Mons. Zornoza quiso compartir su profundo dolor y consternación por tantos inmigrantes fallecidos en su intento por acceder a la costas españolas, transmitiendo que participaba de su sufrimiento y el de sus familias y que rezaba a Dios por todos, al tiempo que expresaba su deseo de que todas las Autoridades e Instituciones responsables y competentes en la regulación y control de los flujos migratorios entre África y Europa hicieran todos los esfuerzos posibles y articularan todos los medios y recursos necesarios para evitar tantas tragedias y muertes en este Paso del Estrecho.
El Obispo diocesano volvió a transmitir su consternación por tanto dolor y sufrimiento, reiterando el afecto, la cercanía y la solidaridad de la Iglesia, ofreciendo los servicios y recursos del Secretariado de Migraciones y animándolos a perseverar en la fe y en la esperanza en Dios en los momentos de mayores dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario