Finalizado el ciclo de Glorias de Sevilla, aunque aún quedan algunas Hermandades por celebrar sus salidas procesionales, como el caso del Prado o la Pura y Límpia del Postigo, con la Salida de Ntra. Sra. del Amparo, se cierran todas las Glorias, lo que hace que los representantes de las mismas en el Consejo General de Cofradías, tengan tiempo para visitar otras localidades y conocer el funcionamiento de las mismas, como ha ocurrido en este caso con Jerez de la Frontera, donde pudieron conocer, de primera mano, las Corporaciones Letíficas jerezanas, su funcionamiento y patrimonio.
La visita a Jerez de la Frontera la comenzaron, como no podía ser de otra forma, en la Basilica de la que es Patrona de la ciudad, Ntra. Sra. de la Merced, cuya devoción se remonta al siglo XIII. De aquí fueron visitando diferentes Templos y Conventos, Capillas o Ermitas donde se guardan las diferentes Imágenes, de Gloria o Pasión, de la devoción jerezana.
En las dependencias del Consejo General de Hermandades de Jerez de la Frontera, los representantes de las Glorias sevillanas, conocieron el funcionamiento de las Cofradías de esta ciudad que hasta hace poco tiempo pertenecían a la Archidiócesis de Sevilla.
El popular Cristo de la Hiedra; la Buena Muerte; Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de la Ciudad o Ntra. Sra. del Carmen, entre otras, fueron visitadas por los sevillanos, porque la mañana de la Jornada de excursión fue dedicada a visitar y conocer la historia de las Corporaciones letíficas jerezanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario