miércoles, 21 de noviembre de 2012

Prefesión simple en el Real Monasterio Carmelita de la Encarnación del Verbo Divino de Valencia

Sor María del Valle del Corazón de Jesús, de 37 años de edad, licenciada en Administración y Recursos Humanos, ha profesado sus votos temporales como religiosa de la Orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia, en el Real Monasterio de la Encarnación del Verbo Divino de Valencia. La nueva profesa procede de Barquisimetro, Venezuela, donde ha trabajado como analista de personal en una Unidad Sanitaria.


La ceremonia de profesión de votos simples fue presidid por el Vicario Episcopal Ramón Crespo. En ella, concelebraron además seis sacerdotes, acompañados de “numerosos fieles, entre los que se encontraba un grupo de hermanos del Camino Neocatecumenal de Venezuela, al que pertenecía, que regresaban de peregrinar a Tierra Santa”.

En la celebración Sor María del Valle del Corazón de Jesús recibió los signos de la consagración: el hábito que vestirá, “signo de su pobreza”; el velo y toca, “signo de su consagración”; el cinturón, “signo de la obediencia que profesa”; la capa blanca, “signo de castidad”; y el Santo Escapulario, signo de la protección de la Virgen María, detalles que simbolizan el “verdadero significado de esta primera profesión una consagración plena a Dios y a la Iglesia”.

En la actualidad, la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia cuenta en la Diócesis de Valencia con los monasterios de la Encarnación del Verbo Divino, en la capital valenciana, y la Purísima Sangre en la localidad valenciana de Ontinyent.
 
El Real Monasterio de la Encarnación de Valencia, se fundó en 1502. En la actualidad está regentado por 17 religiosas Carmelitas de la Antigua Observancia.

No hay comentarios: