
Los jóvenes participaron en una ruta para conocer la fe de tres universitarios, cuya vida fue modelo de santidad: Miguel de Mañara, testigo de la Belleza; San Juan de Ávila, testigo de la Verdad, y Victoria Díez, testigo del Bien. El Colegio Mayor de la Luz (Esclavas del Sagrado Corazón) y el Colegio Mayor Don Bosco (Salesianos) fueron los lugares donde los jóvenes almorzaron.
Tras la visita a la Catedral de Sevilla, el Arzobispo de esta Diócesis, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, recibió a los jóvenes a quienes les enseñó las dependencias recién restauradas del Salón del Trono, que se abrirán próximamente al público para poder ser visitadas.
Finalizada la Eucaristía y la cena ofrecida por la Hermandad de los Estudiantes, tuvo lugar una vigilia de oración en la sede de esta Corporación del Martes Santo, a la que se unieron otros muchos grupos de ámbito universitario.
El II Encuentro finalizó con la Eucaristía en la Capilla Universitaria del Cristo de los Estudiantes. La tercera edición se celebrará el próximo curso en Jaén.
"Una vez más hemos podido constatar la alegría de la fe que los distintos jóvenes universitarios viven en su día a día. Ha sido un encuentro profundo donde los jóvenes crean lazos que les ayudan a descubrir que no están solos, que son muchos los que buscan y desean el encuentro con Cristo en el ámbito universitario", señaló el Delegado de Pastoral Universitaria de Granada, José Antonio Villena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario