La Archicofradía de María Auxiliadora, junto con la Congregación de Salesianos de la Santísima Trinidad, han honrado a su bendita Madre Auxiliadora en la conmemoración de su Coronación Canónica. Por tal motivo, la Sagrada Imagen de María Auxiliadora Coronada, estuvo expuesta en devoto Besapiés en la Basílica que lleva su nombre durante toda la jornada de ayer lunes 13 de mayo. Durante todo el día numerosos fieles y devotos de la Reina y Patrona de los Salesianos, desfilaron delante de Ella para pedir, agradecer o acompañas a la Santísima Virgen, bajo la advocación de Auxiliadora.
La comunidad Salesiana, por la tarde, ofició la Santa Misa conmemorativa del LIX Aniversario de la Coronación Canónica, Celebración eucarística que fue presidida por el rector de la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla. Al término, se realizó el tradicional baile de los seises salesianos. Unas danzas que, al igual que en la Catedral de Sevilla, realizan delante de María Auxiliadora los días de fiesta grande.
A la celebración eucarística de ayer, conmemorativa de la Coronación Canónica de María Auxiliadora, asistió el pregonero de la bajada de la Santísima Virgen de su Camarín y hermano de la misma, Antonio Gila Bohórquez. Pregón que se celebrará el viernes 31 de mayo a partir de las 20:30 horas en la Basílica, coincidiendo con la bajada de la Santísima Virgen.
El cardenal-arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, presidirá la Función Solemne el 24 de mayo, Festividad Litúrgica de María Auxiliadora. Función que se celebrará a las 20:30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario