martes, 14 de mayo de 2013

La Hermandad de Pasión recupera la procesión del Corpus, será en la tarde del 3 de junio

Han pasado doce años de la última salida del Corpus Christi de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, organizada por la Hermandad Sacramental de Pasión. Este año, el Arzobispo de Sevilla, en su visita a las Cofradías de Jueves Santo, propuso al Hermano Mayor de Pasión, la necesidad de volver a organizar la Procesión Eucarística del Divino Salvador. La petición de Mons. Asenjo Pelegrina ha sido aceptada por la Junta de Gobierno que preside Javier Criado y será el 3 de junio cuando salga a las calles de Sevilla la custodia de plata de Pasión. Irá en el paso del Señor, tal y como está expuesta en la Iglesia Colegial.
La última vez que se organizó esta procesión eucarística fue el 18 de junio de 2001. Dicen que dejó de salir por diferentes circunstancias basadas en la salida de la Hermandad del Divino Salvador por las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo, también por el cambio de Hermano Mayor, un cumulo de circunstancias que provocaron  que el Corpus del Salvador dejara de salir a las calles del centro de Sevilla. Una vez finalizadas las obras de restauración, al perder la condición de Parroquia, los responsables del Templo no vieron oportuno el sacar a la calle el Corpus, como sí hace la Parroquia de San Isidoro que procesiona su Corpus en la mañana del domingo siguiente a la festividad litúrgica. El mismo día que sale el Corpus de Triana o de la Iglesia de Santa María Magdalena.
 
Se desconoce, por el momento, la hora de comienzo de esta procesión de Corpus Christi de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Sí sabemos que llevará el mismo recorrido que la última vez que salió en 2001, Plaza del Salvador, Cuna, Martín Villa, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Entrecárceles y Plaza del Salvador. No varia tampoco el orden de la procesión. El Niño Jesús de la Sacramental irá portado en unas andas por servidores de librea, la Virgen del Voto saldrá en un paso aún sin determinar, mientras que la Custodia irá en el paso del Señor de Pasión.
 
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.
 
Con la recuperación de la procesión del Corpus Christi del Divino Salvador, se enriquece las salidas sacramentales de Sevilla, al mismo tiempo que una de las tradiciones más añejas de la vieja Híspalis.


 

No hay comentarios: