viernes, 24 de mayo de 2013

La Rábida acogerá la Solemne Profesión de Fe de la Diócesis de Huelva dentro del Año de la Fe

La Rábida será el lugar en el que la Diócesis de Huelva realice su Solemne Profesión de Fe. Será el próximo 25 de mayo, enmarcado en el Año de la Fe, proclamado por Benedicto XVI, con el trasfondo del Cincuentenario de la apertura del Concilio Vaticano II, el XX Aniversario de la publicación del Catecismo Oficial de la Iglesia Católica y el XLV Aniversario de la proclamación del Año de la Fe por Pablo VI.

Están convocados a participar en este acto todos los fieles cristianos y, muy especialmente, las comunidades parroquiales, asociaciones cristianas, grupos apostólicos, hermandades y comunidades de diferentes carismas. El emplazamiento, la zona colindante al Monasterio de La Rábida, responde a la conmemoración del XX Aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a este lugar colombino, con motivo de la coronación de la imagen de Nuestra Señora de los Milagros; y por otra parte, porque simboliza, de alguna manera, la fe que fue anunciada y transmitida a los pueblos del Nuevo Mundo por auténticos y valientes testigos de la fe que partieron desde este puerto.

A las 11.00 horas se iniciará la acogida, con la bienvenida a los asistentes y ubicación en la zona, un preludio que irá seguido de un momento de oración con intervención musical de ambientación religiosa y de testimonios de fe, a cargo de un joven, un matrimonio, una religiosa y un sacerdote.

A las 12.15 horas está prevista la celebración de la Eucaristía, una concelebración que será presidida por nuestro Pastor y que contará con la animación musical de la Coral “Gaudeamus”, del Coro Juvenil “Voces Unidas” y de la Orquesta “Sifonietta Colombina”. Sobre las 14.00 horas se procederá a la clausura de la celebración y se iniciará una jornada de convivencia en la que, todos aquellos que estén interesados, podrán visitar también el Monasterio de Santa Clara de Moguer (s. XIV), que alberga la exposición de pintura moderna de Teresa Peña y la exposición “Porta Fidei”, diseñada también con motivo del Año de la Fe.

El obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana ha agradecido también la inestimable colaboración prestada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la comunidad parroquial del Monasterio de La Rábida, que han facilitado en todo lo posible la organización de este acto.

No hay comentarios: