miércoles, 19 de junio de 2013

La Orden Franciscana de la provincia Bética acoge la Sección Alcalareña de la Adoración Nocturna

La antigua Sección Alcalareña de la Adoración Nocturna Española, celebró el sábado su Función Principal que estuvo presidida por Fray Joaquín Domínguez, Ministro Provincial de la provincia Bética Franciscana, que asistió para la proclamación pública de la Afiliación de la Sección a la Orden de Frailes Menores concedida desde Roma el día 1 de octubre de 2012. Previamente, durante la semana, se había celebrado el quinario que fue oficiado y predicado por los hermanos franciscanos de la Fraternidad de Palmete.
La Eucaristía comenzó a las ocho de la tarde en el Monasterio de Santa Clara, sede canónica de esta Archicofradía Adoradora. Durante la homilía Fray Joaquín Domínguez se dirigió a los adoradores para recordarles la importancia de pertenecer a la Orden Franciscana, de imbuirse del carisma de los hijos de San Francisco: pobreza, sencillez, testimonio, amor por los demás... Se refirió también a la vinculación de la Adoración Nocturna con las Hermanas Clarisas con las que comparten vigilias y demás actos, y por último, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Familia franciscana.

Terminada la misa fue expuesto el Santísimo Sacramento para rezar la estación y realizar la procesión, que, bajo palio, recorrió el patio anexo a la iglesia, y el Claustro grande, para salir a la calle Nuestra Señora del Águila, y volver a entrar en el templo, tras haber hecho estación en los dos altares montados por las hermanas Clarisas.

No hay comentarios: