Se ha inaugurado el curso cofrade 2013-2014 en Granada. Se celebró el acto en el Centro Universitario “La Inmaculada”, de la Diócesis de Granada presidido por el Vicario General de Pastoral, Blas Gordo, quien habló en la ponencia inaugural sobre “Las Hermandades y Cofradías en el Año de la Fe”. Una interesante y comprometedora charla en la que reflejó la participación de las cofradías en las actividades convocadas durante este año, el compromiso de las cofradías en la vida diocesana y el comportamiento de los cofrades en la sociedad actual. Señaló que “la Fe es una manera de acentuar la convivencia del hombre con el hombre” profundizando en la primera Encíclica del Papa Francisco y en los símbolos que está dejando en la Iglesia Universal, pero los cambios “no son los del Papa, sino que sean cambios de la Iglesia que es confirmar el cambio de la sociedad”.
Blas Gordo acentuó el comromiso de los cristianos en las acciones sociales porque “este es un mundo de hermanos con un mismo Padre”, animando a los cofrades a construir el Economato que “tan preciso es en estos tiempos de crisis” pidiéndole a los cofrades “la comunión eclesial de los cofrades” y apuntando que “el hermano mayor ha de ser el primero en el servicio a los hermanos” e incidió en algo que ya señaló el entonces arzobispo de Granada, monseñor Cañizares Llovera, para que “los cofrades abandonen las sacristías y estén en medio del mundo”.
Tras la conferencia inaugural, a la que asistieron unos ochenta cofrades, con ausencias de varios hermanos mayores, se celebró la Eucaristía en la capilla del Centro “La Inmaculada”, presidida por el Vicario de Pastoral y concelebrada por Juan Sánchez Ocaña quien en el pasado año ofreción la conferencia inaugural en la Abadía del Sacromonte. En el transcurso de la Eucaristía se impusieron las medallas de la Federación a los hermano mayores que se incorporan al pleno federativo tras los procesos electorales celebrados en sus respectivas hermandades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario