miércoles, 23 de octubre de 2013

Santa María Salomé no pudo procesionar por Bonares, Huelva por la lluvia

La localidad onubense de Bonares, no pudo disfrutar de la tradicional procesión de Santa María Salomé en el día de su Fiesta grande, el 22 de octubre. Como es habitual, tras la celebración eucarística en la Parroquia de Bonares, se debió poner en la calle la Sagrada Imagen de la que es Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad, pero la lluvia que en esos momentos caía en Bonares impidió que la Madre de los Zebedos pudiera recibir el cariño de su pueblo. 
La Hermandad de Santa María Salomé de Bonares, en Huelva, está hermanada con la Hermandad de la Santa en Veroli, Italia. Esta localidad tiene la dicha de custodiar y defender el cuerpo de Santa María Salomé, una de las Marías que acompañó a la Santísima Virgen en los últimos momentos de vida de Jesús. También fue una de los testigos de la Resurrección del Señor. Según la tradición, Santa María Salomé debió fallecer en Veroli, Italia y allí fue enterrada y encontrada posteriormente. en la actualidad los restos de la Santa se exponen varios días al cabo del año.

Todos los años, una delegación de la Hermandad de Veroli se desplaza hasta Bonares para participar en las Fiestas Patronales en honor de Santa María Salomé. Posteriormente, será la Hermandad onubense la que se desplace hasta Veroli y homenajear a la Madre de los Zebedeos.

Según declaraciones del hermano Mayor de la Hermandad, Cándido Coronel, el próximo día 1 de noviembre, día dedicado al traslado de la Patrona de Bonares desde la Parroquia a su Ermita, ésta pasará por las calles que no pudieron verla en el Día de su Fiesta, antes de recorrer el itinerario habitual que la conducirá hasta su Ermita, donde permanece todo el año, esperando la visita de sus hijos.

No hay comentarios: