lunes, 4 de noviembre de 2013

En Claret estuvo en Besamanos Nuestra Señora del Amparo

La Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Amparo, Dolorosa que tallara en 1999 el imaginero sevillano, José Manuel Bonilla Cornejo para la Archicofradía de la Misión, permaneció ayer en devoto besamanos en la Parroquia de Claret. Hasta las 21:00 horas que terminara el acto piadoso, muchas personas del barrio junto con otras llegadas de diferentes puntos de la ciudad, desfilaron ante la bella Imagen que acompaña cada Viernes Santo al Santísimo Cristo de la Misión por el barrio de Heliópolis 

Recordar que la Hermandad de la Misión nace en 1949. Durante este año los hermanos de la Hermandad aprueban los Estatutos primeros que estarán bajo la advocación del Corazón de María, siendo aprobados por el Arzobispado de Sevilla.

La Hermandad encarga al escultor sevillano José Manuel Bonilla Cornejo la talla del Señor de la Misión, obra que se entrega y bendecida el 3 de marzo de 1988. Posteriormente, por Decreto Arzobispal se constituyó en Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, con sede en la Parroquia de San Antonio María Claret, regentada por los Hermanos claretianos.





No hay comentarios: