lunes, 18 de noviembre de 2013

Manos Unidas en Sevilla lleva Burkina Faso a Burguillos

La Delegación de Manos Unidas en la Diócesis de Sevilla, ha acercado Burkina Faso a los habitantes de la localidad sevillana de Burgillos, de la mano del misionero Juan Manuel Pérez Charlín, perteneciente a la Sociedad de los Misioneros de África, que ha ejercido su ministerio misionero en Burkina Faso durante más de 38 años.
El misionero presidió la celebración eucarística vespertina en la Parroquia de San Critóbal Mártir. Tras ella, impartió una charla donde presentó Burkina Faso, su vida económica, social, política y la influencia que ejerce Manos Unidas en el desarrollo de los habitantes de esta República africana.

Juan Manuel Pérez Charlín, que fue presentado por el párroco de Burguillos, Manuel Jesús Pérez, explicó el desarrollo efectuado por Burkina desde que obtuvo la independencia de Francia. A este respecto dijo que es uno de los países más pobres de la tierra. La convivencia intereligiosa  fue otro de los puntos tratados por el P. Charlín.

Tras la charla, los asistentes a la misma fueron preguntando al misionero las dudas suscitadas, abriéndose un diálogo entre todos que produjo el conocimiento más profundo de uno de los países donde Manos Unidas de la Diócesis de Sevilla está invirtiendo dinero con el patrocinio de proyectos.

No hay comentarios: