![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZspmQ7ztOqKWzrsOykJiEJ8rJJBrCRZqorGUD1o7AUvF66j_DlDjjHWSd8P7hG6Dq1M8b8qRgcSfyEYXI-CiZKxqF7pbquHDJbjKZjckN4CIEWepd8fCQhX4LqpISGmnGv_EMdf0vfqDS/s1600/papatacaapert_560x280.jpg)
La foto muestra al Papa emérito vestido de blanco, con una gorra para protegerse del sol y unas sandalias con calcetines. A su lado, Gänswein vigila que Ratzinger se adapte a caminar con el andador.
En el interior de la Santa Sede, la publicación de las imágenes ha causado disgusto, por dos razones: en primer lugar, por tratarse de un "robado", tomado sin permiso; en segundo lugar, porque nos muestra a un Ratzinger envejecido y con dificultades de movilidad.
Sea como fuere, lo cierto es que estamos hablando ya de un anciano (el Papa emérito nació en 1927), y que se encuentra retirado de toda responsabilidad pública. En la imagen también se ve a una de las hermanas de"Memores Domini", encargada del cuidado del Pontífice y de su hermano, que cada vez pasa más temporadas con Benedicto XVI en el Vaticano y al que también se ve con andador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario