miércoles, 28 de enero de 2015

Acuerdo en el paso por Carrera Oficial de las Hermandades del Jueves Santo sevillano

La sede de la Hermandad del Valle acogió la reunión de Hermanos Mayores de las Corporaciones que hacen Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el Jueves Santo, así como el Consejero Delegado de Día en el Consejo General de Hermandades y Cofradías. El motivo de este encuentro no era otro que analizar el informe de mediación de paso y número de participantes en cada uno de los cortejos procesionales del Jueves Santo, así como la realidad constatada del discurrir por Carrera Oficial. La reunión mantenida en la Hermandad del Valle dio sus frutos.

Curso de Biblia en la Hermandad de Los Dolores del Cerro del Águila

Bajo el título "El Evangelio y los evangelios", la Hermandad Sacramental de los Dolores del Cerro del Águila se está impartiendo un curso de Biblia en la Parroquia. Las sesiones del curso se imparten a las 18:30 horas. El próximo viernes 30 de enero se celebrará una nueva sesión del Curso.

martes, 27 de enero de 2015

Manuel Cano-Romero nuevo Hermano Mayor de la Pura y Límpia del Postigo

Manuel Cano-Romero Moreno nuevo Hermano Mayor de la Pura y Limpia del Postigo tras la celebración del Cabildo General de Elecciones celebrado días pasados en las dependencias de la Parroquia del Sagrario. Recordamos que la candidatura por él encabezada era la única que concurría a estos comicios.
Hasta el 20 de febrero los hermanos de La Paz podrán recoger el Anuario 2014

Se presentó una nueva publicación en forma de anuario que recopila a modo de resumen histórico lo que ha sido el año 2014 en la Hermandad de La Paz de Sevilla. En formato A4 y con más de 100 páginas es un maravilloso recuerdo para todos los hermanos de esta Corporación del Domingo de Ramos.
El Círculo Mercantil de Sevilla acoge del 30 de enero al 7 de febrero la Exposición "EGO SUM" de la Hermandad de San Gonzalo

El próximo viernes 30 de enero, a las 20:30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), tendrá lugar la inauguración de la exposición "EGO SUM. San Gonzalo, una Historia de Fe y Devoción" a la cual sólo se podrá acceder con invitación. Asistirán al acto el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; la delegada municipal del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrelier, entre otras muchas personalidades.
Del 2 al 7 de febrero Quinario de la Hermandad de la Quinta Angustia

Del 2 al 7 de febrero, la Real Parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, acogerá el Quinario de la Pontificia y Real Hermandad de la Quinta Angustia. Estos cultos de Reglas comenzarán a las 20:00 horas y correrá la predicación a cargo del párroco de la Parroquia de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones, Eduardo Martín Clemens

viernes, 23 de enero de 2015

La Parroquia sevillana de Santa Justa y Rufina prepara una peregrinación a Santiago de Compostela

Hoy 23 de enero tendrá lugar una reunión informativa para la peregrinación a Santiago de Compostela en la parroquia de Santas Justa y Rufina de Triana, Sevilla a las 19:30 horas. 
Comenzó la Misión Popular en la Parroquia de San Antón de Carmona

Comenzó la Misión Popular en la parroquia de San Antón de Carmona. La Misión se inició con un pasacalles con los niños de primera comunión en el que recorrieron algunas calles de la feligresía de esta parroquia. 
Hasta el 17 de febrero abierto el plazo para matricularse en la V Edición del Seminario de Estudios Laicales "Miguel Mañara" de Sevilla

El plazo de matriculación de la quinta edición del Seminario de Estudios Laicales Miguel Mañara permanece abierto hasta el próximo 17 de febrero. Este seminario está organizado por la Delegación diocesana de Apostolado Seglar y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Archidiócesis de Sevilla, en colaboración con movimientos y asociaciones laicales. 

martes, 20 de enero de 2015

Guillemo Mira Abaurrea, exaltará la Eucaristía en la Hermandad de la Cena

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, reunida en Cabildo de Oficiales ha decidido que Guillermo Mira Abaurrea sea el exaltador del XLII Acto de la Exaltación de la Sagrada Eucaristía. Acto que tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo a las 21:00 horas en la Iglesia de Los Terceros. 
Misa por la Reina Fabiola de Bélgica en la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla


El próximo martes, día 27 de enero, a las 20.45 horas, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, conforme prescriben sus Reglas, la Hermandad de la Quinta Angustia, celebrará misa por el eterno descanso de la que fue hermana Honoraria S.M. la Reina Fabiola de Bélgica. 

La propia Hermandad recuerda a todos los hermanos y hermanas de la misma, el deber de asistir a este culto de Reglas.

 



domingo, 18 de enero de 2015

El Papa Francisco visitó un Centro de Acogida de niños en Manila, Filipinas

El papa Francisco encontró ayer por sorpresa a decenas de ex niños filipinos de la calle que han sido ayudados por la asociación Ank-Tnk y a quienes abrazó e incluso sentó en sus rodillas. Tras la misa en la catedral de la Inmaculada Concepción de Manila, Francisco se trasladó a una de las sedes de esta asociación para encontrar a cerca 200 y 300 niños salvados de la calle.

Celebrado el retiro mensual para sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis de Sevilla

Se ha celebrado el retiro mensual de sacerdotes y diáconos de la Archidiócesis de Sevilla en el Seminario Metropolitano. Comenzó a las diez y media de la mañana, y fue dirigido por Antonio Hiraldo, director espiritual del Seminario, también estuvo presente el obispo auxiliar de Sevilla mons. Santiago Gómez Sierra. 
La Festividad de San Antón Abad en diferentes Parroquias de la Archidiócesis sevillana

Algunas parroquias de la Archidiócesis de Sevilla con motivo de la festividad de San Antón protector de los animales, realizaron la bendición de animales ayer 17 de enero.
El 7 de febrero se realizará la VI Jornada Diocesana para Monitores de Cursillos de Preparación al Matrimonio

El próximo 7 de febrero tendrá lugar la VI Jornada Diocesana para Monitores de Cursillos de Preparación al Matrimonio y a la Vida y Familia en el Seminario de Sevilla (avda. Cardenal Bueno Monreal) de 09:30   hasta las 14:00 horas.