¿QUIÉNES SOMOS?

"La Iglesia Digital" es un portal dedicado a informar de la Iglesia de Andalucía y de España. Desde "La Iglesia Digital" apostamos por una información profesional y, sobre todo, desde el punto de vista de la Fe.
La mayor parte de los usuarios que visitan "La Iglesia Digital" proceden de España, aunque también están presente en otros países como Estados Unidos, Rusia, Alemania, México, Bolivia, Venezuela, Francia, Reino Unido e Italia, donde contamos con lectores fijos.
"La Iglesia Digital" está en permanente contacto con Órdenes Religiosas, ONG´s, Vaticano, Diócesis y Archidiócesis de España.
Las personas que hacen posible a diario "La Iglesia Digital", cuentan con una reconocida profesionalidad periodística. Su director, José Manuel Morales Cañizares, cuenta con más de 30 años de profesionalidad periodística, trabajando en medios de comunicación nacionales, autonómicos y locales. El Redactor Jefe, Carlos Feixa Cañizares, pese a su juventud, cuenta con un extenso currículum profesional en televisión y medios escritos.
Poco a poco, "La Iglesia Digital" cuenta con colaboradores repartidos por toda España.

En pleno siglo XXI las nuevas tecnologías han cambiado, al igual que la manera de entender los medios de comunicación. Internet no ha abierto una puerta sino que ha tirado todos los tabiques que encorsetaban la información. Hasta hace unos años era impensable un periódico destinado a dar a conocer la actualidad de la Iglesia, sus Movimientos Religiosos, Congregaciones, Hermandades y Cofradías de España.
Nuestras Hermandades son depositarias de una preciosa tradición de Fe y Amor y a día de hoy poseen en su mayoría una rica vida interior que se traduce en cultos, exposiciones, charlas, obras de caridad y un largo etcétera. Actividades que casi nunca tienen cabida en los medios generales y que por lo tanto pasan desapercibidas para el gran público. Lo mismo ocurre con los Movimientos Religiosos, donde jóvenes de España participan y viven intensamente la fe cristiana.
Es por eso que desde este púlpito que es "La Iglesia Digital", pretendemos dar voz a todas nuestras Parroquias, Congregaciones, Hermandades para que su labor sea reconocida por la sociedad en general. También nos ofrecemos como vínculo entre estas corporaciones y sus hermanos y también como un foro de debate para tratar de mejorar entre todos nuestra Semana Santa.

Y nada de esto tendría sentido sin esa gran familia que nos agrupa a todos, la Iglesia. Por este motivo "La Iglesia Digital" también aspira a convertirse en altavoz de la labor de la Iglesia en España. Un medio de comunicación amable, asequible, plural y al servicio de todos y cada uno de los movimientos y agrupaciones que dan vida a la Iglesia Católica en España.

No hay comentarios: