viernes, 24 de mayo de 2013

La Hermandad del Rocío de Sevilla regreso tras una semana de peregrinación

Una semana han estado los romeros de la Hermandad del Rocío de Sevilla en la peregrinación 2013 a la Aldea del Rocío por caminos y veredas.  A las 19:00 horas, puntual como siempre, la Hermandad entraba en Sevilla por las Avenidas Blas Infantes y República Argentina, para tomar el puente de San Telmo y adentrarse en el casco histórico y antiguo de Sevilla. Pasaron por el Hospital de la Caridad y la Capilla del Dos de Mayo, donde fueron recibidos por la Hermandad de las Aguas.
Numerosas personas salieron a recibir a los romeros de la Hermandad del Rocío de Sevilla y acompañaron al Simpecado de Sevilla hasta llegar a la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Los cánticos del Coro de la Hermandad amenizaron la bajada de la carreta del Simpecado y la entrada en el Divino Salvador. La salve y los vítores a la Santísima Virgen del Rocío, ponían el broche de oro a una romería que, climatológicamente hablando, ha hecho de todo: llovió, hizo frío, calor al regreso..., de todo.

Una vez el Simpecado en el interior del Divino Salvador y depositado a los pies de la Sagrada Imagen de la Virgen del Rocío, todos los romeros pasaron a besar el cordón, borlas y pasar por la pequeña Imagen de la Virgen que contiene cualquier objeto o la propia medalla. Todos se despidieron hasta el año próximo.

No hay comentarios: