domingo, 22 de julio de 2012

El retablo del Señor de las Tres Caídas de Triana en proceso de montaje

El retablo que albergará la Sagrada Imagen del Señor de las Tres Caídas de Triana, en estos momentos, se encuentra en proceso de montaje y se espera que en el plazo de unas semanas quede totalmente montado y preparado para albergar la Imagen titular de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

El portentoso retablo es obra del taller de Manuel Guzmán, bajo proyecto de su padre el conocido Guzmán Bejarano. El montaje comenzó el pasado 14 de junio y es una de las mejores obras que cuenta la Capilla de los Marineros, aunque no la última, porque aún queda por terminar el columbario y la sacristía definitiva del templo.

La obra ha tenido un coste de 280.000 euros, de los que queda por pagar una mínima parte que puede rondar los 12.000 euros. El retablo mide 9,5 metros de alto por 7 metros de ancho, está realizado en madera de cedro. Coronará el retablo una alegoría de Triana donde aparecerá la abuela, la madre y el niño, Santa Ana, la Virgen y el Niño Jesús. 

El retablo, por el momento, permanecerá en madera a la espera de la decisión que tome la nueva Junta de Gobierno, que tomó posesión el viernes pasado sobre el dorado del mismo.

No hay comentarios: