viernes, 27 de julio de 2012

La última morada de la Duquesa de Alba será el Santuario de Los Gitanos

La Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, está llevando a cabo las obras del columbario que estará a disposición de los hermanos y hermanas de esta Corporación de la Madrugá sevillana. Este lugar será la última morada de Cayetana de Alba, porque así se ha encargado ella de decir, en lugar del tradicional Panteón de la Casa de Alba. Las obras del columbario se están sufragando por los donativos de los hermanos.

La Hermandad reutilizará la antigua cripta del Monasterio del Valle, en columbario para acoger las cenizas de los hermanos que quiera reposar a los pies del Señor de la Salud y de su Bendita Madre de las Angustias. La Junta de Gobierno ha realizado trabajos para que el coste de la obra se reduzca en un 50% al proyecto inicial. Se espera que las obras estén terminadas para finales de año.

El columbario del Santuario del Señor de la Salud, tendrá una capacidad para 500 lóculis o nichos privados familiares, que acogerán dos urnas. El precio de los nichos oscila entre los 300 y 900 euros por urna.


No hay comentarios: